Por chicanero, Morales seguirá preso

El juez José Delmás rechazó otorgar la libertad ambulatoria a Gregorio “Papo” Morales, porque este utiliza chicanas, desde hace 8 años, para que no se realice la audiencia preliminar en que se debe resolver si enfrenta o no juicio oral por estafa con microcirugía de cheques de los ministerios de Educación y de Agricultura, y el daño de casi G. 1.000 millones.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/3NZNJWEIKRBJBP5OEQRMYLC7GU.jpg

Cargando...

El magistrado realizó ayer la audiencia de revisión de medidas de Papo, que estuvo prófugo unos meses y fue capturado el miércoles 4 de enero en la ciudad de Tobatí.

Delmás explicó que la defensa de Morales argumentó que cuenta con un hábeas corpus otorgado por la Sala Penal de la Corte, que hizo lugar a su excarcelación con el argumento de que cumplió la pena mínima de seis meses en prisión.

El juez dijo que no desconoce el hábeas corpus dictado por el alto tribunal, pero asegura que tras esa libertad el anterior juez del caso, Pedro Mayor Martínez le impuso reglas de conducta que Morales incumplió, por lo que fue declarada su rebeldía y ordenada su captura.

“En el sistema acusatorio garantista la prisión preventiva es la excepción; sin embargo en este caso en particular es la única vía para poder someterle al proceso, teniendo en cuenta lo que obra en el expediente judicial”, mencionó Delmás.

Papo, condenado a 5 años de cárcel por otro caso, también alegó problemas médicos, pero no especificó cuáles, y el juez envió un médico forense al penal.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...