Por chicaneros sancionarán a Ortigoza y a su abogado

Por décima vez Luis Ortigoza, extitular del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert), logró evitar la realización de su audiencia preliminar, pero el juez Hugo Sosa Pasmor, ante la falta de sometimiento a la justicia del acusado y su abogado Álvaro Arias, los citó para el lunes 30 de octubre a las 8:30 para una audiencia disciplinaria.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/PMGTM7JLIJDIDKUGOPLVGBDCCA.jpg

Cargando...

Cuando el abogado Arias y su cliente Luis Ortigoza se presentaron ante el juez solicitaron la suspensión de la audiencia atendiendo que apelaron el fallo por el cual la Cámara de Apelación confirmó al magistrado. Esta situación fue tomada por el juez como una “chicana” y citó a ambos para imponerles una sanción por ser litigantes de mala fe.

Ortigoza está acusado por tentativa de estafa, estafa y producción de documentos no auténticos. La fiscala Yolanda Portillo lo responsabilizó de haber autorizado la venta de 9 hectáreas que pertenecen al aeropuerto de Capitán Bado a favor del árabe Ali Hatem Barakat, quien había pagado G. 5.119.323 por las tierras.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...