Por quinta vez Pinazo trunca juicio para definir decomiso de estancia

Por quinta vez el narcotraficante Nery Pinazo suspendió ayer su juicio por lavado de dinero, donde se trataría el decomiso de su estancia “Ña Vary”. Para ello recusó al tribunal en pleno.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/6PWWYBAO35HKHO3UA4DCSLLUMY.jpg

Cargando...

Como primera medida para evitar el juicio, el abogado Adrián Brizuela planteó la extinción de la causa, tras alegar que el proceso tiene más de 5 años de duración y, en consecuencia, está extinto. El fiscal Marcelo Pecci pidió rechazar este incidente, tras advertir que el cómputo ha sido interrumpido por los recursos radicados por la defensa y, por lo tanto, el plazo para la extinción no se ha cumplido aún.

Los magistrados Arnaldo Fleitas, Elsa García y Olga Ruiz resolvieron diferir la resolución del incidente para la etapa final del juicio.

Ante esta situación, Pinazo –quien cumple condena de 17 años por tráfico de 390 kilos de cocaína incautada en el 2011 en Bella Vista Norte– recusó al tribunal.

Este es el tercer juicio realizado para discutir el comiso de la estancia “Ña Vary”, valuada en unos US$ 2.000.000.

En la primera audiencia un tribunal rechazó el comiso y, si bien este fallo fue anulado, el segundo tribunal tomó idéntica medida. Por esta razón la cámara ordenó realizar un nuevo juicio.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...