Por séptima vez traban inicio de un juicio oral por estafa

Este artículo tiene 7 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2397

ENCARNACIÓN (José Miguel González, de nuestra redacción regional). Por séptima vez, fue suspendido el juicio oral y público contra directivos de la cooperativa Ñapu’ã Haguã, procesados por estafa en Capiatá y Encarnación. Esta última vez fue por la renuncia del abogado que los defendía, Julio Centurión.

La 8ª convocatoria del juicio es para el próximo 9 de octubre, a las 11:00.

Ya antes, la audiencia preliminar había sido chicaneada en seis ocasiones, indicó la abogada querellante Nancy Cabrera.

Luego de la suspensión del juicio, uno de los acusados intentó agredir a un camarógrafo que cubría la audiencia en el Palacio de Justicia de Encarnación.

Los procesados en esta causa son los directivos de la cooperativa Ñapu’ã Haguã Adelaida Ledesma Florentín, Hugo Acevedo y María Nancy Bogado de Sánchez, quienes abrieron una oficina en Encarnación en 2013 “para la construcción de un edificio de departamentos en el barrio San Pedro, denominado Perla del Sur I y II”, contó Cabrera.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Las presuntas víctimas comenzaron a abonar, algunos G. 1.200.000, y otros G 1.500.000; se firmaron pagarés de entre G. 180 millones y G. 246 millones, que vencen en 2038, y que no fueron devueltos, como tampoco los aportes. Esta cooperativa no estaba reconocida por el Instituto Nacional de Cooperativismo (Incoop) para funcionar en la capital itapuense.

“Transcurrió el tiempo, y ni siquiera se compró el terreno. En una reunión a la que asistí en la oficina que tenían en calle Villarrica, pregunté sobre el contrato de compra-venta con el dueño del inmueble, el exintendente encarnaceno Emilio Oriol Acosta (ANR), pero ni siquiera se compró la finca; solo hubo intención de compra”, explicó la abogada.

Se denunció ante la Fiscalía como un hecho de estafa el 16 de septiembre de 2014.