Postulantes a ministro piden al CM mejorar sus puntajes

Para el próximo viernes a más tardar, el Consejo de la Magistratura (CM) ya tendrá los nuevos puntajes de los 18 postulantes que reclamaron en el concurso por el cargo que dejará vacante el ministro de Corte Sindulfo Blanco, cuando el 10 de diciembre se jubile al cumplir 75 años de edad.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/TM6CHYUQNBEZLPDO2QFLRQKO2A.jpg

Cargando...

Los postulantes al cargo de ministro fueron recibidos por los miembros del Consejo de la Magistratura, de quienes recibieron las explicaciones sobre sus reclamos.

Para el presidente del CM Claudio Bacchetta, la mayoría de los reclamos de los postulantes son atendibles. Principalmente los reclamos se centraron en el ejercicio de la docencia al que se otorga 2 puntos por cada año de enseñanza.

Reclamaron mejores puntajes a los consejeros José Casañas Levi, Víctor Fretes Ferreira, José Félix Carrillo, Francisco Appleyard, Pablo Bareiro Portillo, Marcos Köhn Gallardo, Rubén Darío Romero, Manuel Geraldo Saifildin, José Agustín Fernández, Édgar Urbieta Vera, María Carolina Llanes, Emilio Camacho, Delio Vera Navarro, Linneo Ynsfrán Saldívar, Mirtha González de Caballero, María Elodia Almirón, Carlos Fernández Villalba y Herminio Montiel.

Las audiencias públicas para este concurso se inician el próximo lunes en el Salón Comuneros de la Cámara de Diputados.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...