Precariedad en destacamentos de FTC

Los integrantes de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), destinados a la lucha contra la banda criminal Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) en el norte del país, se desenvuelven en la más absoluta precariedad, pese al millonario rubro asignado por el Estado para el funcionamiento de la unidad.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/PYM6MPFEKVFZ5A5NIPXELWTCSM.jpg

Cargando...

Uno de los ejemplos más claros de esto es la forma en que viven integrantes del destacamento instalado en la colonia Menonita Río Verde, situada a 3.000 metros del sitio donde se produjo el secuestro de Franz Wiebe, en la tarde del 27 de julio pasado.

En este puesto de la FTC, los agentes, tanto policías como militares, solo cuentan con precarias carpas que sirven de dormitorios y hasta cocina, se ven obligados a preparar las comidas en el suelo. Los uniformados tampoco cuentan con mesas ni sillas en el sitio, según revelan fotografías a las que accedió ABC Color.

Los agentes se ven obligados a realizar sus necesidades en precarias letrinas e improvisan botellas de plástico agujereadas como duchas para higienizarse.

Para esta semana, los uniformados de este destacamento esperan una ayuda de los menonitas para la construcción de un sanitario, con algunas comodidades. El secuestro de Franz Wiebe tumbó al comandante de la FTC, Martín Cáceres y asumió en su reemplazo el general Ramón Alvarenga, que intenta levantar la moral de los miembros de la unidad.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...