Precaución al utilizar cajeros

Luego de que se hayan realizado numerosas denuncias por clonación de tarjetas y la detención de una persona involucrada en este tipo de ilícitos, el subjefe del Departamento de Cibercrimen de la Policía, comisario Diosnel Alarcón, detalló el modo de operar de los delincuentes en el programa Economía a Fondo, que se emite los jueves a las 21:30 por ABC Tv.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/BOP44ISNSBGO7JDMR7V5PWRSAM.jpg

Cargando...

Alarcón informó que por lo general los maleantes colocan un artefacto denominado skimming en la ranura de lectura de la tarjeta, el cual se encarga de leer la banda magnética y recopila toda la información del usuario y, al mismo tiempo, la transmite a un soporte.

El jefe policial agregó que el elemento es imperceptible.

El otro paso es la obtención del pin (clave de acceso), que fácilmente pueden conseguir los delincuentes, pues pueden hacerse pasar por usuarios de tarjetas, estar ubicados atrás de quien hará una operación bancaria en el cajero automático o a través de una cámara diminuta que colocan enfocando el teclado numérico.

Por ello, el comisario Deiosnel Alarcón recomendó que quien vaya a utilizar un cajero primeramente cuide su espacio personal y, como prioridad, cubrir con la mano las teclas de la máquina al momento de introducir la clave.

Ante las últimas denuncias recibidas de personas que resultaron afectadas por la clonación de sus tarjetas, las sospechas de la Policía están centradas en este modus operandi, más aun luego de la detención de un brasileño identificado como Antonio da Costa Silva (46), en Ciudad del Este, con varias tarjetas en su poder.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...