Preliminar en caso Senavitat

Este artículo tiene 8 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

Esta mañana a las 9:00 se realizará la audiencia preliminar para los coacusados por el desvío de G. 12.000 millones de la Senavitat, que debían ser destinados para la construcción de 321 viviendas. La diligencia se hará ante el juez penal de garantías Miguel Tadeo Fernández.

Están citados para la audiencia Carol Turrini, presidenta de la Cooperativa Mi Casita, entidad por medio de la cual se desviaron los fondos.

Carlos Valenzuela (esposo de Turrini) es otro que debe concurrir a la preliminar. Cobró 18 cheques de “Mi Casita” en el BNF, por un total de G. 1.654.050.000.

También deberá concurrir a la audiencia Óscar Barreto, propietario de la Constructora Sisa, encargada de la construcción de 200 viviendas prefabricadas y de la presentación de todos los proyectos habitacionales ante la Senavitat. Habría recibido G. 5.415.397.996, y la suma de infraestructura de lo ejecutado estimado en obras de los 8 proyectos que le fueron encomendados fue de G. 2.469.750.098, causando con su participación un perjuicio patrimonial a las familias de escasos recursos.

Por su parte, Hugo Acevedo es el propietario de la Constructora Área, encargada de la construcción de 121 viviendas tradicionales. Habría recibido unos G. 2.303.086.200 mediante el cobro de cheques a su orden y al portador, girados contra la cuenta de la Cooperativa “Mi Casita” que presidía Turrini, quien depositó 10 cheques endosados por Camilo Recalde (enfrentará juicio oral), encargado del Servicio de Asistencia Técnica.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Están desvinculados de la causa Hugo Núñez (exministro interino de la Senavitat), y los funcionarios de esta institución Mario Payret y Rocío González. Rodolfo Lovera está con rebeldía.