Preliminar para definir situación de patota

Los 19 funcionarios del Congreso procesados por coacción, perturbación de la paz pública y resistencia deben presentarse en tribunales el próximo 21 de setiembre a las 09:00, para la audiencia preliminar.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/3UI67CBFXFGGJDQVBKLF4TGMLU.jpg

Cargando...

En la ocasión, el juez penal de garantías Tadeo Fernández debe resolver si hace lugar al sobreseimiento provisional solicitado por el fiscal Federico Torres o da trámite de oposición, para su remisión a la Fiscalía General del Estado.

Torres enumera una serie de diligencias que se encuentran pendientes de realización, como testificales y pedidos de informe, pese a que tuvo nada menos que seis meses pasa hacerlas.

Los funcionarios están imputados a raíz de los disturbios que ocasionaron en la mañana del martes 1 de marzo en el patio del pasillo situado frente a la oficina de la Dirección de Recursos Humanos de la Cámara de Senadores, para impedir el ingreso de la nueva directora, –Miriam Arroquia–, designada por el senador Mario Abdo Benítez.

La turba fue liderada por la novia del senador liberal Ramón Gómez Verlangieri, Nadia Espinoza Pintasilgo.

Además de Espinoza, también están procesados Hugo Caballero Medina, Tito Rolón Otazú, Mabel Ovelar Bazán, Gustavo Bogarín Morel, Diego Zelaya Cabral y Patricia Salinas Mariño. Sigue con Alberto Giménez, Gricelda Cañete, Andrés Gill Frescura, Diego Aquino Romero, Porfiria Noguera Saldívar, María Cristina Bogarín Aquino y Julio Espínola. Igualmente fueron imputados Fabio Araújo, Óscar Garay Pereira, Elina Sosa, Rolando Núñez Escobar y Jorge Gosling Piris.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...