Benítez y González, actualmente presos en la Agrupación Especializada, prestaban servicio en la División Dactiloscopia de la oficina central de Asunción. La Fiscalía sostiene que los agentes proporcionaron la identidad del paraguayo Walter Miguel Ortega Molinas (ya fallecido) a Pérez Corradi, quien igualmente tendría el nombre del argentino José Luis Fernández (también muerto).
Una publicación del vecino país sostiene que el prófugo habría pagado US$ 200.000 por dichos documentos, lo cual fue confirmado por el propio Pérez en declaraciones a nuestro diario.
También se encuentra preso y procesado por el mismo caso el suboficial inspector de Policía Derlis Concepción Mallorquín, agente de la División Antimafia de Alto Paraná, quien fue detenido en diciembre último.
La agente fiscal Sandra Quiñónez solicitó la inclusión de Mallorquín en el proceso, ante la sospecha de que habría actuado como nexo para la obtención del pasaporte y cédula falsa utilizados por el narco para ocultarse en nuestro país.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
