Preliminar por tráfico de influencias

Este artículo tiene 8 años de antigüedad

Juan Esteban Giménez Villalba, quien presta servicio en el Departamento de Procuraduría Municipal, Dirección de Asuntos Jurídicos, y Nicolás Ramón Casco, funcionario jornalero de la Comuna, asignado a la dependencia de Promoción de la Participación Ciudadana, acusados por tráfico de influencias, podrían enfrentar juicio oral y público, por intentar hacer desaparecer una deuda de G. 27 millones de un contribuyente.

La audiencia preliminar donde se resolverá si la causa se eleva o no a juicio oral y público se realizará el martes a las 8:30 ante el juez penal de garantías Rubén Darío Riquelme.

Según la acusación del fiscal José dos Santos, de la Unidad de Delitos Económicos y Anticorrupción, Casco contactó con el propietario de la firma Objetivo SA, Nicolás García Boccia, en setiembre de 2016.

Fue Casco quien le advirtió a García Boccia de que su empresa tenía una deuda de G. 26.593.420 en concepto de patentes municipales.

Casco a través de varias llamadas telefónicas, que fueron grabadas en un procedimiento fiscal a cargo de Dos Santos, ofreció a la víctima los “servicios” de otro funcionario municipal, quien a cambio de la entrega de una suma de dinero podía hacer “desaparecer” la deuda de Objetivo SA, del sistema informático de la Municipalidad de Asunción.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Esta persona a quien ofrecía Casco era Giménez Villalba, con quien García Boccia también mantuvo varias conversaciones telefónicas.

El 13 de octubre de 2016 se concretó el encuentro entre García Boccia, Giménez Villalba y Casco, en el estacionamiento de contribuyentes de la Comuna. En este sitio se entregaron G. 11 millones para el “trabajo” que debía realizarse.