Prenden fuego a un retiro de estancia en Paso Tuyá

Una banda de delincuentes incendió ayer un retiro abandonado de la estancia “Bademia”, que está ubicada en la localidad de Paso Tuyá, departamento de Concepción. A pesar de que el ataque se perpetró en el área donde opera la banda criminal autodenominada Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), las principales sospechas apuntan a una gavilla de abigeos de la zona.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/LTPE2DLSK5H5ZGGSI4DFA6Z2EQ.jpg

Cargando...

La vivienda donde se produjo el fuego se denomina “Aserradero Cue” y se encuentra dentro del recinto de la estancia “Bademia”. Está a unos dos kilómetros del casco urbano de Paso Tuyá y a poco más de seis de la ciudad de Azote’y, situada a su vez en el kilómetro 383 de la Ruta III, en el departamento de Concepción.

Efectivos de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) fueron a verificar el lugar tras enterarse de la denuncia del incendio efectuada por los peones de la estancia en la comisaría local, ante las sospechas de que pudo haber sido provocado por miembros de Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) o de la Agrupación Campesina Armada (ACA).

Cuando llegaron al sitio señalado, observaron que la estructura ya estaba reducida a cenizas.

Sin embargo, no encontraron en los alrededores panfletos reivindicatorios sobre la autoría del ilícito, tal como suele ser el “modus operandi” de los mencionados grupos criminales.

Con fines de robo

El equipo de investigación, encabezado por el fiscal Carlomagno Alvarenga, apunta sus principales sospechas a una banda de cuatreros que opera en los alrededores del citado establecimiento, aunque tampoco se descarta la participación del EPP o de la ACA.

Las fuentes confirmaron después que la vivienda estaba abandonada hace tiempo y era utilizada como depósito de sal para alimentar a los animales vacunos.

Así también, confirmaron que del recinto se sustrajeron cinco bolsas de sal, una de las cuales fue encontrada cerca del retiro y que al parecer no pudieron llevarla a causa de su peso.

La casa incendiada está ubicada a cinco kilómetros al norte de la vivienda de donde en 2014 fue secuestrado el joven Arlan Fick Bremm y a siete kilómetros al sur de la estancia “Clara Victoria”, cuyos peones fueron raptados el viernes último por varias horas, también por la banda EPP.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...