Según la Policía, hasta la fecha ya fueron detenidos algunos cabecillas de estos grupos que actúan dentro del casco urbano y otros en las zonas rurales, principalmente en perjuicio de estudiantes y vendedores que trabajan en la distribución de mercaderías en las diferentes compañías vecinas.
Una mujer dedicada a la venta de ropas usadas, quien solicitó el anonimato por cuestiones de seguridad, manifestó que hace días fue víctima de estos asaltantes en una compañía de Santaní cuando estaba retornando de realizar una venta. Mencionó que durante el suceso le quitaron su pequeña ganancia que traía, además de otros objetos.
Según los datos a los cuales accedió esta corresponsalía, en el lapso de dos semanas se produjeron más de 20 hechos de asaltos callejeros, de los cuales algunos no fueron denunciados a la Policía por temor a que las víctimas sean identificadas por sus atacantes y se generen represalias.
El comisario Luis Gilberto Vera, jefe de la comisaría 8ª de San Estanislao, por su parte reconoció que realmente hay muchos delincuentes en las calles, pero que se está trabajando en la aprehensión de estas personas. “No podemos negar que hay mucha denuncia de hechos de asaltos, sin embargo estamos sacando de circulación a algunos cabecillas”, refirió el agente.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
