Presentan acusación contra policías por “gatillo fácil”

La fiscala Pamela Pérez Trinidad presentó ayer acusación y requirió que se eleve a juicio oral y público la causa contra dos efectivos policiales de la comisaría 4ª metropolitana, sospechosos de haber disparado al joven Richar Ramón Pereira Ramírez (25) durante un operativo ocurrido en la madrugada del 13 de agosto del 2016 en el barrio Roberto L. Petit de la capital.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/YTCG4R7YA5ACLPUDVDKUSIQWEM.jpg

Cargando...

La acusación fiscal presentada ante el Juzgado Penal de Garantías va dirigida contra el suboficial 1º Jhonie Osvaldo Orihuela Chávez, por los hechos punibles de tentativa de homicidio y lesión grave en carácter de autor; y como coautor, por los ilícitos de persecución de inocentes y simulación de hecho punible.

En el mismo orden, el comisario principal Jorge Ignacio Zárate Barreto, exjefe de la comisaría 4ª metropolitana, está acusado en carácter de coautor de la comisión de los hechos punibles de persecución de inocentes y simulación de hecho punible, además de denuncia falsa y frustración de la persecución y ejecución penal.

Antecedentes del caso

El incidente en que resultó baleado el joven Richar Ramón Pereira Ramírez tuvo lugar el 13 de agosto del año pasado, durante un procedimiento policial registrado en 24ª Proyectada y Pa’i Pérez del barrio Roberto L. Petit de Asunción.

Supuestamente, esa madrugada el joven iba al mando de su automóvil Peugeot sin chapa, cuando pasó de largo una barrera policial conformada por agentes de la citada unidad policial.

Una patrullera fue tras el vehículo hasta alcanzarlo en la citada dirección. Cuando Pereira ya estaba reducido se disparó el arma de fuego que supuestamente portaba en la mano Orihuela y la bala dio en la nuca del joven.

A raíz de la herida, la víctima quedó parapléjica.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...