Presionada por los federales, Policía captura a “pirata del asfalto” esteño

A raíz de la presión de la Policía Federal del Brasil por la falta de resultados en el caso del megaasalto a Prosegur, la Policía paraguaya capturó ayer en Ciudad del Este a un conocido “pirata del asfalto” con 10 órdenes de captura por golpes a transportadores de caudales. El criminal aparentemente siempre estuvo “a mano”, pero lo atraparon recién ahora que hubo un ultimátum.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/R5NDP5WGK5BY3JO6A7IGF3PK4Q.jpg

Cargando...

El delincuente paraguayo arrestado ayer fue Juan Carlos Benítez Ramírez, de 40 años, localizado en una casa de la fracción Santa Catalina del barrio Ciudad Nueva de Ciudad del Este.

Además, fue ubicado en el sitio el también conocido marginal Pedro Celestino Garcete Bogado, de 38 años, igualmente con frondosos antecedentes por atracos.

El procedimiento policial fue acompañado por el fiscal Marcelo Saldívar y la jueza Fátima Burró.

Benítez, quien era el principal objetivo de la comitiva, registra una decena de órdenes de captura por asaltos a varios camiones transportadores de caudales, como el último de la empresa Prosegur, que fue interceptado a tiros en el año 2015 en Lomoy, Minga Porã. Sin embargo, también los buscaban por los robos al Banco Continental de Luque y al Banco Sudameris de Katueté, entre otros sonados golpes.

El allanamiento fue practicado en el marco de la pesquisa del robo de los 11.720.255 dólares del local de Prosegur de Ciudad del Este, registrado el lunes de madrugada, pero al menos hasta anoche los investigadores no habían podido comprobar la participación del sospechoso en este último hecho. Es decir, todavía no hay un solo preso por el robo del siglo, al menos en el lado paraguayo, ya que en el lado brasileño la Policía Federal reportó la muerte de tres integrantes de la gavilla y la recuperación de 1.475.000 dólares.

A menos de una semana del histórico atraco en Ciudad del Este, la Policía paraguaya recibió varios cuestionamientos, hasta de parte de los federales brasileños, quienes reclaman mayores resultados en nuestro país, como condición para seguir apoyando las operaciones.

Por otro lado, ayer ya empezó la serie de traslados de policías esteños, tal como había anunciado la cúpula, que dio un ultimátum a los agentes locales para que produjeran resultados.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...