Presos se pasean por el barrio, acusan

FERNANDO DE LA MORA (Antonia Delvalle C., corresponsal). Vecinos del barrio residencial Marangatu de esta ciudad rechazan la instalación en la zona de una Dirección Técnica Forense, dependiente de los juzgados de primera instancia local, debido a que los presos se pasean solos por las veredas circundantes. La dependencia, donde se realizan estudios psicológicos y otros trámites a los detenidos, funciona desde hace aproximadamente 22 días.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/LELE6VYVPJFVHGAHHNQ5CQ6VGY.jpg

Cargando...

Gran susto y molestia causó a los pobladores ver caminar prácticamente sin custodia, con esposas, a los procesados. Además, dicha oficina está ubicada frente a una plaza, donde niños, jóvenes y adultos concurren para jugar, hacer ejercicios y caminar por los senderos, y cercana a instituciones educativas como el Colegio Nacional Fernando de la Mora y clubes deportivos.

La presidenta de la comisión Villa Marangatu, Carolina González, manifestó que ya solicitaron la clausura de dicho local a la Municipalidad, atendiendo que no cuenta con permiso de esa institución. Asimismo, dijo que instan al Poder Judicial a encontrar un lugar más acorde para su funcionamiento.

Al respecto, el administrador de la circunscripción judicial del Departamento Central, Lic. Nery Marquez, indicó que si bien el Poder Judicial no necesita que la Municipalidad le otorgue ningún permiso, el intendente Alcides Riveros le indicó la inquietud vecinal. Señaló que dicha oficina volverá a funcionar en el juzgado de Fernando de la Mora y que el local quedaría para una oficina de mediación y para el Juzgado de Paz.

Explicó que la responsabilidad de trasladar los presos hasta el sitio es del Ministerio de Justicia y que los funcionarios encargados fueron los que habrían actuado con irresponsabilidad en el manejo de los mismos, por eso estaban deambulando por el barrio.

Por otro lado, otros vecinos indicaron que se comenta que la citada casa de estudios psicológicos y trámites, ubicada sobre la calle Manuel Domínguez 612, fue alquilada por 7 millones de guaraníes mensuales, cifra que consideran elevada para el tamaño de la edificación.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...