Presunto autor de ataque se entregó

Este artículo tiene 7 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

Un joven de 21 años se puso a disposición de la justicia ayer de tarde. Es supuesto autor de los disparos que hirieron en la zona del Puerto Botánico a un menor de edad y a otra persona de 20 años, con quien dijo tener una marcada rivalidad desde hace más de un año.

Richard David Collante, de 21 años, quien se encontraba por la zona del barrio Tablada Nueva de la capital del país, supuestamente con destino a la comisaría 12ª de Asunción para ponerse a disposición de las autoridades, en el trayecto notó la presencia de una patrullera policial y decidió darse por entregado. Esto ocurrió cerca de las 18:00 de ayer.

Desde ese lugar el joven fue trasladado hasta la sede de la Dirección de Investigación de hechos Punibles de la Policía Nacional, ubicada sobre la calle Azara. Ahí quedó a cargo del Departamento de Investigación de Homicidios.

Collante es el principal sospechoso de un ataque a balazos registrado alrededor de las 23:00 del sábado en la zona de Puerto Botánico y del que resultaron víctimas un menor de edad, quien acusó un tiro en la parte lateral cercana a uno de los oídos y un joven identificado como Víctor Larrea (20), quien recibió varios impactos de bala en todo el cuerpo.

Ambos heridos fueron llevados primero a la clínica Nanawa del Instituto de Previsión Social y luego derivados en grave estado al Hospital de Trauma, donde el adolescente debió ser internado en la unidad de terapia intensiva.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Con relación al ataque, Collante explicó que hace poco más de un año mantiene una rivalidad con Larrea, pues este le había atacado con un machete, provocándole una herida en el torso.

Además, Collante, señaló que Larrea siempre pasa a bordo de una motocicleta por el frente de domicilio en el barrio Santa Rosa del distrito de Santísima Trinidad y efectúa disparos intimidatorios con arma de fuego.

En otro momento dijo que le mintió a su amigo, Miguel Ángel Fretes (20) para que le llevara hasta Puerto Botánico, donde sabía que iba a estar Larrea.

Collante esperó por su enemigo y luego lo increpó. Larrea desenfundó un arma ínterin en que forcejearon. Richard Collante logró quitarle la pistola y efectuó varios tiros contra la humanidad de su contrario.

Fue allí que algunos de los proyectiles hirieron al adolescente, que nada tenía que ver en la pelea de ambos sujetos.