Presunto feminicida se entrega ante la justicia

ENCARNACIÓN (Juan Augusto Roa, corresponsal). El presunto autor del asesinato de una mujer de 37 años, en Argentina, el pasado 16 de marzo, finalmente se entregó ayer a las 11:30 en la oficina de la Defensoría Pública de la capital de Itapúa.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/SBALJAK5OFCYFBBYRYDEGR6WHE.jpg

Cargando...

Se trata de Waldo Servián Riquelme, paraguayo de 33 años, quien desde el mes de marzo pasado permanecía como prófugo de la justicia, tras supuestamente haber asesinado a su pareja Liliana González (37), ocurrido en el barrio Villa 31, de la ciudad de Bueno Aires del país vecino.

Debido a ese hecho, Servián tenía orden de captura internacional con pedido de extradición por feminicidio. 

Tras ponerse a disposición de la justicia, el mismo fue trasladado hasta la sede de la comisaría 1ª de Encarnación.

El crimen

De acuerdo con los antecedentes, la pareja de paraguayos residía en una vivienda ubicada en la Villa 31 del barrio Retiro de Buenos Aires, desde la cual salía un fuerte olor, por lo que los vecinos denunciaron el hecho.

Ante esta situación la policía de Buenos Aires y la fiscalía tomaron intervención e ingresaron al domicilio, en cuyo interior hallaron restos humanos esparcidos por toda la casa y la terraza de esta.

Luego de los procedimientos forenses realizados, se confirmó que los restos correspondían a una mujer.

Por su parte, Waldo Servián huyó de la Argentina y se ocultó en Paraguay, específicamente, en la zona de Puerto Triunfo, distrito de Natalio, en Itapúa.

Dónde denunciar hechos de violencia contra la mujer

Si sos víctima o tenés conocimiento de un caso de violencia contra la mujer llamá al 137 “SOS mujer”. Tiene cobertura nacional las 24 horas, todos los días, y es gratuita.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...