Presunto homicida de ferretero, a la cárcel

El juez Penal de Garantías, Julián López, dispuso ayer la prisión en la cárcel de Tacumbú de Mario Concepción Duarte, de 20 años. El joven está sindicado como supuesto autor del crimen del ferretero Héctor Gámez, de 67 años, hecho ocurrido el pasado 15 de agosto.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/EQ2PFP5WXFB6BM2VEI6QUX5Q5Q.jpg

Cargando...

Duarte fue llevado ante el magistrado para la audiencia de imposición de medidas. La fiscala Teresa Ruiz Díaz ya lo había imputado por los delitos de homicidio doloso y violación a la ley de armas, además pidió su prisión, hecho que fue confirmado por el juez López.

Según el magistrado, por tratarse de un crimen y hay peligro de fuga, no corresponde otorgarle medidas alternativas al imputado, quien ya tiene antecedentes y estuvo preso por ocho meses.

Los antecedentes del caso dan cuenta de que el pasado martes Héctor Gámez, procedió a abrir su ferretería “Acuario”, ubicada sobre la avenida Artigas y Coronel Montiel, de Asunción, como lo hace regularmente y en eso llegaron dos jóvenes en una motocicleta.

Ambos ingresaron al lugar como clientes, pero Mario Duarte fue directo a reducir a Gamez, la esposa del comerciante y dos personas más, con un arma de fuego, mientras el otro sacaba el poco dinero que había en la caja registradora, poco más de G. 200.000.

Como era ínfimo el monto, Duarte amenazó de muerte al ferretero para que le entregue todo el dinero, pero cuando le dijo que no tenía más abrió fuego y de dos disparos mató a Gámez. Luego huyeron.

Luego del crimen la policía detuvo a Mario Duarte, gracias a una descripción hecha por los testigos del sangriento suceso.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...