Presunto homicida revela sitio donde enterraron a Alecio Dresch y a su nieto

Uno de los supuestos autores materiales del secuestro y asesinato del productor Alecio Dresch (73) y su nieto Leonardo Farías Dresch (12), ocurridos en octubre pasado en Caaguazú, finalmente mostró ayer el lugar donde enterraron a las víctimas, a unos 4.000 metros de la casa, en una zona boscosa y cerca del cauce de un arroyo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/N5LFTAGB6VHJNKIVMAOAYWRBMU.jpg

Cargando...

NUEVA TOLEDO, departamento de Caaguazú (Víctor Daniel Barrera, corresponsal). Finalmente en la mañana de ayer Jozemar Borba Prussak, quien sería uno de los tres autores materiales del horrendo crimen registrado el 23 de octubre del año pasado en la colonia Margarita del distrito de Nueva Toledo, departamento de Caaguazú, mostró a los agentes del departamento Antisecuestros de la Policía el lugar exacto donde habían enterrado los cuerpos de las víctimas.

El sitio estaba ubicado en una zona boscosa, un tacuaral casi impenetrable, a unos 4.000 metros de la casa de los Dresch y a 1.500 de donde abuelo y nieto fueron tomados de rehenes.

Los investigadores sospechan que ambos fueron llevados inmediatamente hasta el sitio luego de ser capturados por los criminales. Aparentemente, el hombre y su pequeño nieto fueron ultimados con arma blanca o con algún objeto contundente, ya que los vecinos no escucharon detonaciones de armas en la zona. Por otro lado, los agentes encontraron una pesada llave inglesa muy cerca del lugar, en el lecho del arroyo, lo que hace sospechar a los uniformados que la herramienta pudo ser el arma homicida.

Los cuerpos fueron enterrados boca arriba con las ropas que tenían en ese momento, en fosas de un metro de profundidad distantes a dos metros una de la otra.

Tras la exhumación, los restos fueron cargados en bolsas fúnebres y alzados en un helicóptero que los trasladó hasta una morgue de Ciudad del Este para ser sometidos a la autopsia.

Simularon secuestro

Pese a que en un principio los criminales exigieron 300.000 dólares por la supuesta liberación de los secuestrados, ahora se confirmó que ambos fueron eliminados el mismo día del rapto y que todo fue una venganza orquestada por Yesica Patricia Hoffmann López (23), quien era pareja de uno de los nietos de Alecio Dresch, según los investigadores.

Aparentemente, Hoffman decidió tomar venganza contra el productor agrícola debido a que este último le había quitado legalmente la guarda de uno de sus hijos, que a la vez era nieto de don Alecio, señalaron.

La mujer fue detenida junto a los demás sospechosos Jozemar Borba Pruzzak (26) y Josemar Borba Pruzzak (30), Darcy Longarett (41), Revair Ramos Ferreira (36) , Edson Duarte (22) y Reineiro González González (42), en una operación efectuada el 4 de noviembre pasado, en varias localidades del país.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...