Presunto implicado en violento golpe a comerciantes cayó en Hernandarias

Investigadores de la Policía sospechan que un supuesto maleante con orden de captura por hurto en Caaguazú sería parte de la logística de la banda que, el pasado martes, se alzó con US$ 150.000 tras interceptar a tiros a dos comerciantes en Minga Guazú, Alto Paraná. Ya está detenido.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/SEDNWNPOIFDOJJ663KW3QMYWPU.jpg

Cargando...

Se trata de Ignacio Ramón Garcete (29), quien también tenía una orden de captura por hurto agravado en Caaguazú. Fue capturado en la tarde del martes último en las inmediaciones de la Terminal de Ómnibus de Hernandarias, como parte de las pesquisas del millonario atraco a los hermanos Celso (41) y Jorge Osvaldo Aricayé (25), registrado en Minga Guazú.

Poco antes de las 6:00 del martes pasado los dos hermanos dedicados a la importación de ropas circulaban a bordo de una camioneta Toyota Hilux roja, con destino al aeropuerto de Minga Guazú, donde debían tomar un vuelo con destino a Chile. Ambos llevaban los US$ 150.000 para pagar un lote de mercaderías, que luego sería enviado al país en contenedor y por agua.

Las víctimas fueron interceptadas a tiros por los asaltantes en el Km 19 de la Ruta VII, Lado Acaray. Jorge sufrió un balazo en la pierna izquierda, aparentemente disparado por un fusil calibre 5,56 mm, por lo que pararon la marcha y entregaron el botín a los maleantes, que estaban a bordo de una camioneta Chevrolet S10 blanca, la que después abandonaron en un camino vecinal del Km 17, Lado Acaray.

Es en esta zona donde un día antes del atraco Garcete fue sorprendido por una patrulla policial. El supuesto maleante recorría la misma vía que los asaltantes usaron, casi 24 horas después, como vía de escape tras el atraco.

Esa noche, víspera del asalto, Garcete se percató de la presencia policial, abandonó el auto que usaba, Toyota Premio rojo, con placa CDY 450, y escapó a pie. En el auto los agentes hallaron una boleta de empeño a su nombre, por eso lo identificaron. Los policías sospechan que Garcete realizaba el trabajo de monitoreo de la ruta que iba a ser utilizada para huir.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...