Presuntos narcos ya tendrían condenas

Este artículo tiene 10 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2393

Tomás Rojas Cañete, alias “Toma’i”, y otras personas que desde el lunes último afrontan juicio oral y público por tráfico de drogas y otros delitos, supuestamente ya tienen condenas “cantadas” y el proceso judicial sería de mero trámite, según fuentes antidrogas.

Conforme a los datos suministrados, Rojas Cañete recibiría una pena de 18 años de prisión como supuesto líder de la organización de tráfico de estupefacientes.

Por su parte, los demás procesados serían sentenciados de la siguiente manera: Fermín Centurión Godoy también a 18 años de encierro, su secretario Ángel Tranquilino Giménez a 15 años, Marcos Ignacio Rojas Cañete, hermano de “Toma’i”, a 13 años de prisión, y Marino Salinas Torres, a 16 años, siempre según fuentes antidrogas.

La nómina continúa con Robert Agustín Lesmo García, quien serían condenado a 16 años, Marcos Carvallo y Cirilo Deleón Valiente (cuñado de “Toma’i”) a siete años y medio de penitenciaría; Aldair Pozzamai Davis a 20 años y el suboficial Mario Antonio Arévalos a 18 años, conforme a las mismas fuentes.

Tomás Rojas Cañete y los demás presuntos cómplices fueron detenidos en la madrugada del 4 de setiembre de 2011 en un complejo deportivo de Ciudad del Este, con un cargamento de 101 kilos de cocaína.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

El tribunal que aplicará la sentencia está integrada por las juezas Gloria Hermosa, Blanca Gorostiaga y Alba González. La acusación es sostenida por los fiscales Elba Cáceres e Isaac Ferreira.