Pretendían asaltar ente bancario

Este artículo tiene 8 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

Cuatro jóvenes, entre ellos un menor de edad, fueron aprehendidos ayer de madrugada luego de una persecución policial que se inició en Mariano Roque Alonso, donde intentaron perpetrar un golpe en una sucursal bancaria, y culminó sobre la ruta que une Luque con Limpio.

Se trata de Jorge Daniel Patiño Medina (19), Javier Medina Espínola (20), Ariel Cáceres Cáceres (20) y un joven de 17 años, quienes al momento de su arresto se encontraban a bordo de un automóvil Toyota Funcargo negro, con matrícula BSD 095 que se encontraba en el valijero, que era guiado por Patiño.

Los mismos fueron trasladados a la sede de la comisaría 10ª Central de Mariano Roque Alonso, donde se verificó el automóvil y se hallaron dos patas de cabra, un cuchillo de mesa, una pinza corta candado, una tijera, cinco celulares, dos billeteras cuyo contenido totalizó la suma de G. 140.000.

De acuerdo con los datos policiales, cerca de las 0:45 un transeúnte se comunicó al sistema 911 que cuatro sujetos se encontraban en actitud sospechosa a bordo de un automóvil Toyota Funcargo oscuro y sin chapa, en las inmediaciones de la sucursal del Banco Itapúa, situado sobre la calle Gondra y Transchaco del barrio Central de Mariano.

Sin embargo, los jóvenes habrían forzado la puerta de blíndex del establecimiento lo que activó la alarma de seguridad, por lo que estos se dieron a la fuga, informó el comisario principal José Alcaraz, jefe de la comisaría 10ª.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Ya a la 1:00 un agente policial a bordo de una patrullera, observó un automóvil con las mismas características denunciadas sobre la calle América de Luque.

Inmediatamente solicitó apoyo a las comisarías 3ª Central de Luque y 28ª Central de Mora Cue, y se inició una persecución que se extendió hasta la curva Tupã Rekavo, camino que une las localidades de Luque y Limpio.

Al respecto, el jefe policial manifestó que aparentemente estos jóvenes no contaban con mucha experiencia en cuanto a hechos delictivos; además se investigará también si tienen alguna relación con los asaltos a los locales de Citymarket.