Primera Convención Nacional de Jueces comienza hoy

Hoy, a las 09:00, se inicia la Primera Convención Nacional de Jueces del Paraguay, que se desarrollará hasta mañana en el salón Galas del Yacht y Golf Club. El evento, organizado por la Asociación de Jueces del Paraguay, presidida por Delio Vera Navarro, tendrá como expositores a magistrados de Argentina, Brasil, Uruguay, México y Bolivia.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/EHZ54C6SZJDHDJZMFOF3KAWO5A.jpg

Cargando...

“Percepción ciudadana del juez paraguayo”, “El estado actual de la Justicia en Latinoamérica”, “Carrera judicial en Latinoamérica”, “Realidad del juez paraguayo” y “Justicia y ciudadanía. Casos emblemáticos” serán algunos de los temas abordados durante el encuentro.

Juan Manuel Téllez, juez de primera instancia en materia familiar y consejero de la judicatura del Estado de México; Miguel Ángel Caminos, juez de Cámara del Tribunal Oral en lo criminal de Argentina y Past President de la Federación Latinoamericana de Magistrados (Flam); Luis María Cabral, juez del Tribunal en lo criminal de Argentina y representante de los jueces ante el Consejo de la Magistratura; Teresa Ardaya Pérez, presidenta del Tribunal de Justicia de Santa Cruz, Bolivia; Rogerio de Vidal Cunha, juez de Foz de Yguazú, Brasil; María Helena Mainard, jueza especializa en crimen organizado de Uruguay, son algunos de los disertantes.

La bienvenida y la apertura estarán a cargo del camarista Delio Vera Navarro y del presidente de la Corte Suprema de Justicia, Luis María Benítez Riera. En representación de nuestro país, disertarán el doctor Benjamín Fernández Bogado y los camaristas Arnaldo Martínez Prieto, Marco Riera Hunter y Valentina Núñez.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...