El fiscal Emilio Fúster imputó a 87 hinchas franjeados por perturbación a la paz pública, amenaza de hecho punible y daño a obras construidas o medios técnicos de trabajo (por destrozos de cinco patrulleras policiales).
El agente de la Unidad de Prevención del Ministerio Público solicitó la prisión preventiva de todos.
El juez Paublino Escobar realizó ayer una maratónica audiencia de medidas y finalmente, luego de las 20:30 dispuso la prisión preventiva en el penal de Tacumbú de Obdulio Ramón Jara, Arnaldo González, Jorge Amado Rodríguez, Alan Florentín, Felipe Trigo, Cristian Benegas, Diego Sánchez y Jorge Alemán.
En comunicación con ABC Color, el magistrado indicó que esas personas cuentan con antecedentes por robo, robo agravado y hurto agravado, por lo que correspondía la prisión.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Asimismo, señaló que para los 79 imputados restantes decretó el arresto domiciliario. Para el efecto, tuvo en cuenta el arraigo, certificados de vida y residencia y que la mayoría son estudiantes universitarios y tienen trabajo.
También especificó que el arresto debe ser con control aleatorio de la Policía, que debe informar cada quince días al juzgado de su cumplimiento.
Escobar impuso otras restricciones como prohibición de reunión entre los co-procesados para ver partidos, prohibición de asistir a partidos organizados por la Asociación Paraguaya de Fútbol y la Conmebol y prohibición de salir del país.
Este caso se originó por un enfrentamiento que tuvo lugar el domingo último, luego del partido entre Olimpia y Ríver Plate, por el torneo Clausura 2016.
De acuerdo a los datos, un ómnibus de hinchas que era escoltado por patrulleras y se dirigía a la ciudad de Limpio fue “emboscado” por un grupo de barras bravas en la zona de Vía Férrea y General Santos, del barrio Sagrada Familia. Estos últimos contaban con prohibición de asistir a partidos de fútbol.
Tras la gresca, donde hubo hasta disparos de armas de fuego, fueron detenidas 131 personas, entre hombres, mujeres y menores de edad. El fiscal Fúster liberó a las mujeres y los menores e imputó al resto.
