Prisión para dos policías de Luque

El juez de San Lorenzo, Juan Francisco Recalde, decretó la prisión de dos policías de Luque quienes deberán permanecer por 10 días en el calabozo de la comisaría 8ª de Capiatá y luego ser remitidos a la cárcel de Emboscada.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/TY4CNBUNQVEONH2JS4HDYW5AGU.jpg

Cargando...

Se trata del suboficial primero José Castillo Giménez (32), de la subcomisaría 03 de Cañada San Rafal, y de su camarada Eudelio Rubén Lezcano Brítez (31), de la comisaría 46ª de Isla Bogado.

Estos fueron procesados por el fiscal Hugo Pérez por el asalto y la extorsión que supuestamente cometieron el sábado de noche en Capiatá. 

El denunciante es el dueño de una bodega, quien dijo haber sido raptado de su negocio por los dos citados policías, quienes estaban uniformados, y por otros dos hombres vestidos de civil, que ahora deben ser identificados.

La víctima mencionó que también se dedica a la compra y venta de vehículos y que unos días antes de la “visita” de los policías publicó en Facebook un anunció en el que escribió que tenía “plata en mano”, por lo que cree que este elemento pudo haber incentivado a los agentes.

El afectado dijo que los dos policías y los dos civiles lo alzaron a una camioneta, lo esposaron y después le ordenaron que les entregara el dinero que tenía. 

Al final, la mujer del comerciante fue quien tuvo que conseguir y entregar la plata, que totalizó G. 7 millones. Si no pagaban, los policías amenazaban con plantarle cualquier evidencia y enviarlo a la cárcel.

Los dos suboficiales fueron reconocidos plenamente por la víctima, quien tras ser liberado recorrió casi todas las comisarías aledañas y encontró en sus unidades a sus agresores.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...