Prisión para el jefe de la comisaría de Guahory delatado por asaltantes

El jefe de la comisaría de Guahory, suboficial principal Juan Carlos Guanaco Ibáñez (47) quedó preso y ya fue imputado por homicidio doloso, tentativa de homicidio doloso y robo agravado, tras ser delatado por dos de los cuatro asaltantes que atacaron un almacén de la zona y que después mataron a uno de los colonos que los perseguía.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/IRF7KREMAJGQFOJCIWXCIOURI4.jpg

Cargando...

La imputación contra el jefe de la subcomisaría 1ª de la colonia Guahory, que funciona en el distrito de Tembiaporã, fue formulada por la fiscala de la ciudad de Caaguazú, Antonia Vanesa Candia. Esta incluso ya pidió la aplicación de la prisión preventiva, que tendrá que ser resuelta por el Juzgado.

De momento, Juan Carlos Guanaco Ibáñez sigue recluido en la comisaría 2ª de Caaguazú, ya que además el sábado último fueron halladas varias armas en su coche.

El acta de imputación se basa en la confesión de César López Martínez (33) y Reinaldo Caballero Garcete (26), dos de los cuatro autores materiales del asalto registrado el jueves último en el almacén “Cassol” de la colonia Guahory y que fueron detenidos al día siguiente del ilícito, cuando salían de un monte donde pasaron la noche escondidos.

Los otros integrantes de la gavilla serían un tal Germán Aguilera Casco, alias “Cabelo”, y otro identificado como Manuel Zárate Villalba, quienes según los propios colonos de Guahory fueron ayudados a escapar por el propio intendente de Tembiaporã, el liberal Sotero Cáceres. Este les habría prestado a los dos maleantes una embarcación para que cruzaran el río Yguazú y así poder llegar al lado brasileño.

Los detenidos López y Caballero contaron que el golpe fue planeado por su cómplice prófugo “Cabelo”, junto con el policía Guanaco, quien a su vez fue el que les proveyó la escopeta, pistola, revólveres y municiones utilizados en el ilícito. Tras el violento atraco, en el que se robaron apenas G. 2.500.000, los miembros de la gavilla tomaron de rehén a otro colono, a quien obligaron a llevarlo en su camioneta hasta un monte, después de abandonar las dos motocicletas que tenían.

Un grupo de 25 colonos salió a perseguir a los asaltantes, pero uno de ellos cayó muerto por un disparo de escopeta efectuado por los criminales.

El fallecido fue Jhoni Treichel Herrmann, de 25 años, quien se había casado recientemente. Otro colono, Kleiton Auchaw, salió herido en la persecución.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...