Prisión para “gatillo fácil”

Este artículo tiene 8 años de antigüedad

La Cámara de Apelación de Alto Paraná, revocó las medidas alternativas de las que gozaba el suboficial Narciso Cañete Cáceres, quien fue condenado a siete años y medio de cárcel por haber disparado a un joven en Ciudad del Este.

Los camaristas, Ramón Echeverría Rotela, Stella Maris Zárate y Berta Ávalos revocaron la resolución dictada el 14 de junio pasado por el tribunal de sentencia que le otorgó medidas alternativas a Cañete Cáceres, hasta que quede firme la sentencia. Ordenaron la prisión.

El pedido fue realizado por la fiscalía y la querella.

Los querellantes señalaron que el agente de policía aprovechaba su estado de libertad para amedrentarlos.

Este caso se inició en julio de 2012, cuando Anderson Alberto Medina, iba en su automóvil sobre la ruta Gaspar Rodríguez de Francia y en el kilómetro 10, se encontró con una patrullera que lo persiguió.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Cañete abrió fuego contra el rodado y una de las balas dio en el conductor, quien sufrió graves lesiones en la columna y quedó con secuelas.

En su defensa, el policía dijo que estaban persiguiendo a delincuentes y se equivocaron de persona al herir a Medina.

La familia del joven herido batalló por largos años para poder llevar a juicio oral al policía que disparó contra Anderson Medina.

En noviembre de 2016 el tribunal de sentencia de Ciudad del Este integrado por Amílcar Marecos, Mónica Rivas de Talavera y Milciades Ovelar Escobar, condenó al uniformado, sin embargo la sentencia todavía no está firme.

Alberto Medina, padre del joven, llegó hasta la sede central del Poder Judicial, para hacer una manifestación solicitando que haga justicia para su hijo y que se dicte la prisión contra el policía “gatillo fácil”.