07 de Noviembre de 2017

 

Prisión para implicados en el secuestro de colono y su nieto

CAAGUAZÚ (Víctor Daniel Barrera, corresponsal). El juez Angel Rafael Baranda dictó ayer la prisión de los seis detenidos por el secuestro del colono brasileño Alecio Dresch (73) y de su nieto Leonardo Farías Dresch (12), quienes serán remitidos hoy a la penitenciaría regional de esta ciudad. Las víctimas continúan desaparecidas desde el 23 de octubre pasado, cuando fueron capturadas en la colonia Margarita del distrito de Nueva Toledo, departamento de Caaguazú.

Los imputados son los hermanos Josemar Borba Prussak (30) y Jozemar Borba Prussak (26), quienes surgen como presuntos cabecillas del plagio, y la concubina del primero, Yesica Patricia Hoffmann López (23), capturados el sábado de madrugada en el distrito de San Alberto, Alto Paraná.

Los celulares de los dos hermanos estuvieron prendidos en todo momento en el mismo lugar donde emitía señal el teléfono del colono Alecio Dresch, lo que indica que estuvieron con la víctima o por lo menos que tenían consigo su celular, durante los primeros contactos con la familia. Hoffmann, a su vez, fue pareja de uno de los nietos del colono en cautiverio y sería la persona que facilitó los datos del manejo de la familia para la consumación del ilícito.

También están procesados los peones Darcy Longarett (41), Revair Ramos Ferreira (36) y Edson Duarte Ferreira (22), todos trabajadores de la estancia “El Cedro” del distrito de Itakyry, que igualmente fue allanada la madrugada del sábado anterior..

Los peones aparecen conectados al caso ya que se comunicaron por celular con los hermanos casi durante todo el periodo en que supuestamente eran estos últimos los que negociaban el pago del rescate.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo