Prisión para imputados tras fuga

El juez penal de garantías Alcides Corbeta resolvió que los imputados tras la fuga de los miembros del PCC, comisario Enrique Benítez Vizcarra (exjefe de la Agrupación), el subcomisario Carlos Vera Cáceres, el oficial primero Cristhian Fariña Soler y el suboficial Juan Pío Gregorio Rojas guarden prisión preventiva en la sede de Investigación de Delitos de la Policía Nacional.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/SQSMLX5ULBCA3OND44VREE7ZYI.jpg

Cargando...

Por otro lado, el magistrado dispuso que Sergio Daniel Ramírez Aguilar fuera remitido al penal de la Agrupación Especializada al penal de Tacumbú. Mientras que Yennifer Alodia Monges Chaparro, fue remitida al penal del Buen Pastor.

Al respecto, el abogado Alfredo Sosa, representante del comisario Enrique Benítez manifestó que tiene 28 años de antigüedad, una trayectoria impecable y que no cuenta con antecedentes de ningún tipo. Explicó el profesional que lo designaron como jefe de la Agrupación Especializada el pasado 20 de noviembre, tras el crimen registrado en la celda de Marcelo Pinheiro Veiga, alias Piloto.

Aseguró que su cliente el día de la fuga, se encontraba como jefe de turno, realizando los controles pertinentes y cumpliendo funciones administrativas. Fue informado del hecho a las 19 horas del domingo y una vez que verificó la celda comunicó el hecho a la Fiscalía. 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...