Prisión para “inversionista”

Este artículo tiene 9 años de antigüedad

El juez Julián López dispuso la prisión de una presunta estafadora que se alzó con dinero equivalente a dos millones de dólares al hacerse pasar por “inversionista” ante interesados que le confiaron sus recursos monetarios.

Así lo indica una resolución que el magistrado envió a las autoridades policiales y penitenciarias, que afecta a Marta Agustina Acosta, quien ya se encuentra en la cárcel del Buen Pastor, sindicada como la responsable de numerosas estafas denunciadas ante el Ministerio Público.

Corresponde confirmar la prisión de la encausada porque existen suficientes elementos que ameritan su privación de libertad conforme a las instrumentales arrimadas por la parte afectada, sostuvo el juez López al argumentar su decisión.

La ahora procesada presentaba como “garantía” cheques de montos superiores al capital que obtenía tras engatusar a sus víctimas. Los cheques carecían de fondos y pertenecían a cuentas canceladas.