Prisión para la niñera de Galaverna

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

María Antonia Ayala Balbuena (22), quien cumplía la función de niñera, está procesada por hurto porque supuestamente robó US$ 10.000 del domicilio de Juan José Galaverna, quien según los datos es el hijo del senador colorado Juan Carlos Galaverna.

Ayer Ayala Balbuena solicitó por segunda vez la revisión de su prisión preventiva, pero el juez penal de garantías Óscar Delgado confirmó nuevamente la prisión, que la mujer cumple en la penitenciaría de Pedro Juan Caballero.

El juez Delgado explicó que uno de los motivos para confirmar la prisión preventiva es que el fiscal Jorge Noguera se encuentra realizando pericias a las filmaciones del circuito de seguridad de la casa.

Para el abogado defensor, Juan Alberto Cáceres, es llamativa la prisión preventiva de Ayala Balbuena, sobre todo porque no existen elementos incriminatorios. Dijo que una “mano invisible” está presionando para que no le den medidas sustitutivas a la prisión a su clienta. Dejó entrever que Galaverna (h), quien es funcionario del Poder Judicial, estaría maniobrando.

Por su parte, la imputada negó haber hurtado el dinero y dijo que abandonó la casa donde trabajaba sin avisar porque ya no se sentía a gusto. Según el expediente, el robo de US$ 10.000 guardados en una campera habría ocurrido el 16 de abril último, pero Margarita Karin Doldán (pareja de Galaverna) recién denunció el hecho el 4 de mayo.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy