Prisión para niñera por maltrato a beba

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2443

El juez penal de garantías Atilio Rodríguez decretó ayer la prisión preventiva de Blanca Ramona Núñez Amarilla, de 19 años, niñera que fue filmada cuando maltrataba a una beba de 1 año, en una vivienda del barrio Corumba Cue de Mariano Roque Alonso. La mujer fue imputada por la fiscala Estela Cardozo por maltrato de menores.

El caso salió a luz a raíz de una denuncia formulada el sábado último ante la Policía Nacional por los padres de la criatura, quienes constataron los maltratos a través de filmaciones realizadas con cámara de circuito cerrado de la casa.

En las filmaciones de los últimos tres días, se observa cuando la niñera –que trabajaba desde hace siete meses en la casa– golpea a la criatura en distintas ocasiones.

En una de las grabaciones se ve cuando la niñera hasta llega a arrojarle un objeto a la beba mientras estaba sentada cómoda en un sofá y la niña jugando en el piso.

Zonia Martínez, madre de la beba de un año y cuatro meses, comentó que empezó a sospechar de que algo raro pasaba cuando salía de su casa debido a un llamativo cambio de comportamiento de su hija, pues se negaba a irse con su cuidadora. Por esta razón, decidió verificar el circuito cerrado de su casa, con el resultado ya conocido.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

La madre de la menor dijo que frente a ellos la niñera nunca siquiera le hablaba fuerte a la criatura y que por eso nunca ni pensaron en revisar las imágenes de las cámaras de seguridad instaladas en toda la vivienda.

Incluso recordó que otra empleada de la casa, encargada de la limpieza, le había advertido que le vio a la joven cuando zarandeaba a la beba, pero tal era la confianza que le tenía que terminó por trasladar a la limpiadora al negocio familiar, para evitar roces entre ellas.