Prisión para tres extorsionadores

El juez José Delmás decretó ayer la prisión preventiva en el penal Tacumbú de los extorsionadores Carlos Alberto Chávez (24 años) y los hermanos Joaquín González Zárate (29) y Noelio Asunción González Zárate (21), imputados por extorsión y asociación criminal por haber amenazado a dos mujeres y logrado el giro de más de G. 45 millones. Se hacían pasar por miembros del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/2HGGCXO5WVCOXOG7YMIQJ2VVLY.jpg

Cargando...

Durante la audiencia, Chávez, sindicado como líder de la banda, asumió la responsabilidad de los hechos. Sin embargo, los hermanos González Zárate negaron su participación.

El magistrado Delmás decidió también ayer ordenar la captura y declarar la rebeldía de los hermanos Celso González Zárate (27) y de Rodolfo González Zárate (40).

De acuerdo a la imputación de la fiscala de la Unidad Antisecuestro Sandra Quiñónez, la banda que cayó en Curuguaty realizó llamadas extorsivas a dos mujeres.

El 8 de octubre pasado, Ana Teresa Recalde Correa fue extorsionada. Giró G. 19 millones bajo la amenaza telefónica de que su hermana estaba siendo víctima de un asalto con toma de rehén.

El 18 de octubre, María Teresa Vallejo de Amarilla giró más de G. 26 millones bajo la amenaza de que miembros del EPP seguían sus pasos y tenían a su hija.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...