El juez penal de garantías de turno Óscar Delgado López ordenó ayer que dos imputados por diferentes motivos sean enviados a prisión.
En el caso de Marcos Ocampos Hanemman, el magistrado dispuso que sea remitido a la sanidad de la penitenciaría de Tacumbú. Esta persona está procesada por homicidio doloso, por haber asesinado a su nuera Leticia Celeste Gómez Filippini (28). También el fiscal Miguel Vera lo imputó por tentativa de homicidio doloso.
Tras consumar el crimen, Ocampos Hanemman también intentó incendiar la casa de la víctima donde se encontraban sus nietos de 11, 9, 3 años y un bebé de 3 meses, quienes se salvaron gracias a la ayuda de los vecinos.
Ocampos Hanemman intentó luego autoeliminarse aplicándose una puñalada en el abdomen. El juez que atenderá el caso es Alcides Corbeta. El procesado fue asistido por el defensor público José Delgado Arrúa.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Atropelló barrera
También se decretó la prisión preventiva por 10 días en la comisaría 10ª para Carlos José Emanuel Flores, técnico de computadoras, quien atropelló una barrera policial y arrastró por unos 200 metros a un agente de quien aprisionó el brazo con la ventanilla de su vehículo, y luego chocó en Lillo y Denis Roa.
Flores fue imputado por exposición al peligro en el tránsito terrestre, resistencia y obstrucción al resarcimiento en accidente de tránsito.
Increíblemente, el alcotest arrojó positivo en 3,748 g/l. El procesado manifestó que estaba deprimido porque falleció su mamá y se peleó con su novia.
El caso queda a cargo del juez Rubén Riquelme. El fiscal es Rodrigo Estigarribia.
