Prisión por robo en minisúper

Este artículo tiene 6 años de antigüedad

El juez penal de garantías Humberto Otazú decretó ayer la prisión de un sujeto imputado por robar en un céntrico mini supermercado, ocurrido en la madrugada del 29 de enero pasado. Se trata de Humberto Galeano Brítez, de 27 años, quien tiene un antecedente por robo del año pasado.

La imputación presentada por la fiscala Belinda Bobadilla sindica a Galeano como la persona que forzó la puerta e ingresó con otras personas al Minimarket Clari, ubicado en Paraguarí entre Cerro Corá y Azara, de donde robó 2.700.000 guaraníes en efectivo y mercaderías por un total de unos 600 mil guaraníes.

La acción fue filmada por las cámaras de circuito cerrado del local, evidencia que permitió a los agentes aprehender a Galeano en horas de la mañana del mismo día, en la vía pública, El Paraguayo Independiente e Independencia Nacional.

En la audiencia de imposición de medidas realizada ayer el defensor Víctor Casola solicitó prisión domiciliaria para su defendido, tras alegar que la investigación se encuentra en estado incipiente y que los elementos ofrecidos por la Fiscalía no son suficientes para decretar la prisión.

Otazú decretó la prisión de Galeano, procesado por hurto agravado.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

El informe policial revela que Galeano contaba con medidas alternativas a la prisión otorgadas en un proceso iniciado en el año 2018 por robo, entre ellas prohibición de portar armas de consumir drogas y de abusar de las bebidas alcohólicas.