Prisión y arresto para agentes de la Senad

Este artículo tiene 8 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

El juez penal de garantías Humberto Otazú decretó la prisión de los agentes antidrogas Nelson María Ferreira Bogado y Humberto Gusmán González Pavón en la Agrupación Especializada. Asimismo, el magistrado dispuso el arresto domiciliario de la agente especial Olinda Rojo Romero, debido a que la misma se encuentra en estado de lactancia, pues tiene un bebé de dos meses.

Los tres están procesados por tenencia de droga, apropiación, quebrantamiento del depósito y comercialización de estupefacientes, a raíz de la desaparición de 60 kilos de cocaína, a más de otros objetos de valor del depósito de evidencias de la institución.

El robo de evidencias fue confirmado luego de dos inventarios ordenados por las autoridades de la Senad, tras ser alertados de que en el mercado negro de la capital se ofertaba cocaína supuestamente sustraída de la bóveda de la unidad, indicaron los investigadores.

La funcionaria, quien cuenta con más de 10 años de antigüedad en la Secretaría Nacional Antidrogas, se desempeñaba como encargada de la bóveda de la base de operaciones, mientras que los demás estaban asignados a la Dirección de Custodia de Evidencias.

El fiscal Marcelo Pecci también imputó a un cuarto miembro de la red, el agente especial Arnaldo Segovia, actualmente prófugo de la justicia.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy