Prisión y arresto para procesados por trata

El juez penal de garantías Alcides Corbeta decretó ayer la prisión del ciudadano peruano Elder Daniel Padilla Bendezu y el arresto domiciliario de Santa Mónica Concepción Villordo Aceval, por la supuesta comisión del hecho punible de trata de personas con fines de explotación sexual y coacción sexual.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/J7T4G3Z2RFBLXIF7UTNSFPC77U.jpg

Cargando...

El magistrado descartó la concesión de medidas alternativas a la prisión solicitadas para el extranjero por el defensor público Jorge Delgado, quien le asistió durante la audiencia. Corbeta fundamentó su decisión en el peligro de fuga debido a la elevada expectativa de pena (hasta 15 años de cárcel) y de obstrucción a la investigación, puesto que las averiguaciones están en estado incipiente aún.

“La señorita Santa Mónica está embarazada de 8 meses y existe un artículo en el Código Procesal Penal; el 238 claramente nos dice que no podemos decretar la prisión preventiva de la mujer que esté en los últimos meses de embarazo o en estado de lactancia”, dijo el magistrado al explicar la decisión adoptada con relación a la mujer.

Ambos están procesados tras la denuncia realizada por una adolescente de 17 años, que vino de Ciudad del Este con falsa promesa de trabajo y una vez en Asunción, fue privada de su libertad y abusada sexualmente.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...