La condena es el resultado del voto unánime del tribunal de sentencia presidido por Olga Ruiz e integrado por Elsa García y Arnaldo Fleitas.
El colegiado constató que el agente no pudo comprobar el origen de bienes por un valor de G. 1.080.000.000, adquiridos entre los años 2004 y 2009. El tribunal constató que Real simuló la venta de uno de sus inmuebles para tratar de justificar más de G. 500 millones que tenía depositados en la cooperativa 8 de Marzo.
El defensor Fabio Sosa solicitó la absolución de su defendido, tras alegar que el dinero no era solo de su cliente sino de su mamá, quien explota una despensa. Sin embargo, informes del Ministerio de Hacienda no arrojaron movimiento significativo que pudiera justificar tales ingresos.
En ocasión de exponer sus alegatos oficiales el viernes último, el fiscal de delitos económicos y anticorrupción René Fernández solicitó condena de 5 años de pena privativa de libertad y el comiso especial de bienes por G. 1.080.000.000 para el suboficial Real.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El comiso especial establece que previo remate, el producto de los bienes comisados pasará al Estado. La figura, prevista en el art. 95 del Código Procesal Penal establece lo siguiente: “Efecto del comiso especial 1º En caso de una orden de comiso especial, la propiedad de la cosa o el derecho pasará al Estado en el momento en que quede firme la decisión, siempre que, al mismo tiempo, el afectado sea el propietario o el titular del derecho. No serán afectados los derechos de terceros sobre el objeto. (...)”
