Procesado fue condenado a siete años de prisión por el hecho de robo agravado

Este artículo tiene 8 años de antigüedad

Un tribunal de sentencia, integrado por los magistrados Tito Derlis Gauto, como presidente y Karina Von Tumpling, y Mercedes Urunaga, como miembros, encontró culpable de robo agravado a un hombre y lo condenó a siete años de cárcel.

Se trata de Elvio Cristaldo Cuéllar, quien fue acusado por la fiscala de la Unidad Nº 1 de San Estanislao, Sandra Ledesma.

La representante del Ministerio Público, presentó las pruebas testificales y documentales durante el juicio oral y pidió la condena del imputado.

Los jueces valoraron todos los elementos presentados en contra del acusado por la fiscalía y decidieron aplicar la pena carcelaria de siete años de encierro.

Los antecedentes 

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Todo este caso se inició el día 19 de setiembre de 2015, a las 21:45 aproximadamente, en una calle del Asentamiento Toro Pirú, Barrio San Pedro, distrito de Guayaybí, cuando Rodrigo Andrés Duarte Cuenca, Héctor Daniel Rodríguez Ortiz y David Cabrera, circulaban a bordo de una motocicleta marca Yamazuky, modelo 125 Forte, de color negro, pero fueron interceptados y reducidos por Elvio Cristaldo, Roberto Martínez y Jorge Ruiz Díaz, quienes se encontraban en otra motocicleta roja y armados con pistolas y armas blanca.

Al sacar estas armas los tres jóvenes detuvieron la marcha de su biciclo y fueron reducidos por los asaltantes, quienes se apoderaron de la motocicleta en la que iban los tres muchachos.

También los despojaron de una cadena de plata; dos aparatos celulares, uno de marca Mobile y el otro Nokia 308; una billetera, y la suma de G. 20.000, para después huir.

Tras la denuncia policial se comenzaron a hacer la investigaciones del caso y se logró detener a Elvio Cristaldo, quien confesó la identidad de sus dos cómplices en la noche que cometieron el asalto.

Cristaldo fue sometido a proceso y ahora se llegó a una condena.

En el caso de los otros dos implicados en el atraco callejero, hasta la fecha no se pudo dar con Roberto Martínez y Jorge Ruiz Díaz, quienes se encuentran en estado de rebeldía.

El proceso para ambos sigue abierto.