Procesado por lesión y coima

Este artículo tiene 8 años de antigüedad

El juez Humberto Otazú le aplicó medidas alternativas a la prisión a un agente de policía sindicado como el que le pidió una coima a un joven en la madrugada del 1 de abril pasado en medio de manifestaciones contra la enmienda proreelección.

Se trata del suboficial ayudante Rodi Rivas (27), quien está imputado por el hecho punible de lesión corporal en el ejercicio de funciones públicas y cohecho pasivo, por la fiscala Liliana Zayas, quien fue la misma que pidió las medidas para el uniformado.

El magistrado luego de darle las medidas le impuso entre las reglas de conducta, no cambiar de domicilio, prohibición de salida del país, presentarse al juzgado una vez al mes, no acercarse a la víctima y una fianza personal de su abogado por cuatro millones de guaraníes.

Según la imputación, Rivas prestaba servicios en la Comisaria 2ª Metropolitana y en la madrugada del 1 de abril pasado agredió a Luis Rolón y a David Ortiz, a quienes demás les pidió que le paguen dos millones de guaraníes, para que los deje en libertad. Ambos jóvenes presentaron la denuncia en la fiscalía y se detuvo al uniformado, quien ahora afronta proceso.