Procesado recusó al tribunal del caso Indert

Este artículo tiene 8 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2393

Andrés Argüello, exsecretario general del Instituto de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert), recusó al tribunal de sentencia integrado por María Luz Martínez, Daniel Ferro y Víctor Alfieri. La medida también afectó a los camaristas Cristóbal Sánchez, José Waldir Servín y Agustín Lovera Cañete. De esta manera evitó que prosiga el juicio que investiga la supuesta venta irregular de tierras que pertenecen al refugio Biológico Mbaracayú, propiedad de la Itaipú Binacional.

En este expediente también están acusados el expresidente del Indert Luis Ortigoza, Manuel Fouz, David Chamorro, Juan Ramón Sosa y Wilma Fernández. Todos están siendo juzgados por una millonaria estafa.

Argüello presentó la recusación por derecho propio contra el tribunal de sentencia y señala que percibe una fuerte enemistad manifiesta de parte de los jueces que conforman el colegiado que lo tiene que juzgar en el presente proceso.

Acusa directamente a la magistrada María Luz Martínez, de quien dice que lo trata a él y a los demás procesados con animadversión y que tiene apuro solo para llevar a cabo el juicio y condenarlos, sin tener en cuenta la presunción de inocencia.

Iguales argumentos utilizó Argüello para recusar a los miembros de la Cámara de Apelación.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy