16 de Abril de 2018

 

Procesados por venta de gasolina

ARROYITO, departamento de Concepción (Enviados especiales y corresponsal). Un oficial y dos subalternos militares fueron remitidos desde esta localidad a Asunción y quedaron automáticamente procesados por Justicia Militar debido a la presunta venta de combustible de la fuerza a compradores particulares.

La alevosa venta de carburante fue descubierta gracias a una serie de vídeos hechos desde un teléfono celular y que se viralizaron entre los pobladores de Arroyito. En la filmación se ve el momento en que un camión de la Brigada de Ingeniería es “ordeñado” en una pista de baile particular que se encuentra ubicada a un costado de la Ruta 5 Gral. Bernardino Caballero.

FTC se desvincula

Al respecto, uno de los voceros de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), mayor Luis Apesteguía, explicó ayer que el camión no opera a cargo del bloque conformado para la lucha contra los terroristas del EPP, sino que pertenece justamente a la Brigada de Ingeniería “Coronel Félix Cabrera” de la localidad de Arroyito, en cuyo cuartel coincidentemente funciona también la base de operaciones de la FTC.

Apesteguía leyó un comunicado en el que la FTC se declara incompetente para investigar dicha irregularidad, no solo porque el camión no es de ellos, sino porque no se trata de una simple falta a los deberes militares, ya que al tratarse de un robo de combustible pasa a ser directamente un delito que debe ser castigado mediante un proceso penal que está a cargo de la Suprema Corte de la Justicia Militar.

Supuestamente, el oficial encargado de la Brigada de Ingeniería de Arroyito y dos sargentos ya están arrestados en Asunción, donde la Justicia Militar les instruirá un sumario porque presuntamente cometieron un delito.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo