El fiscal explicó que el proceso contra el centinela es por tentativa de homicidio, pero teniendo en cuenta un atenuante establecido en el artículo 105 del Código Penal, que habla de la desesperación al momento de cometer el disparo.
El guardia de Radar SA baleó en el hombro al joven Adilson Hernán Ovelar González, de 19 años, quien cortó el cerco eléctrico y rompió una ventana y una puerta para entrar a la casa.
El pedido de auxilio fue hecho por la propia empleada doméstica de la casa, Claudia Mabel Núñez Villalba, de 31 años, quien estaba sola. Supuestamente, la doméstica y el presunto ladrón son novios, pero la mujer dijo que Adilson entró a la fuerza a la casa y que no sabía que él era el ladrón.
Romero tenía una orden de captura vigente por incumplimiento del deber alimentario, pero igual ejercía incluso el cargo de supervisor en la empresa Radar SA, cuya actuación también es investigada por la Fiscalía y la Policía.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Es que la portación de arma de la firma ya estaba vencida, por lo que el custodio nunca debió haber sacado el revólver con el que disparó al delincuente.
