Proceso por lavado y prisión para dirigente del 2 de Mayo

Este artículo tiene 8 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

El juez penal de garantías Paublino Escobar decretó la prisión del presidente del club 2 de Mayo de Pedro Juan Caballero, Mauro Mereles Martínez, de Juana Estela Cardozo de Aguilera y de Diosmede Aguilera, procesados por lavado de dinero y asociación criminal junto con otras ocho personas, entre quienes está el narcotraficante brasileño Luis Carlos da Rocha, alias “Cabeza Branca”.

El magistrado también decretó la inhibición de vender y gravar bienes y embargo de todas las cuentas existentes en bancos y financieras de plaza contra todos los procesados con carácter de urgente.

Además de las personas citadas anteriormente, están procesados Luiz Carlos da Rocha, Rafael Pigozzo Rocha, Bruno César Payão Rocha, Liz Agustina Benítez de Arévalos, Arnaldo Luis Arévalos Sanabria, Nadir Drusila Ibarra vda de Alves, Ramón Ibarra Velázquez y Luis Carlos Aguilera Cardozo.

Mereles fue detenido el miércoles último durante un allanamiento a su estudio denominado “AF Contable”, ubicado en Pedro Juan Caballero.

La imputación presentada por la fiscala Lorena Ledesma refiere que el dirigente deportivo brindaba un soporte contable a las “empresas de papel” actualmente administradas por los hijos del narcotraficante Cabeza Branca.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Luis Carlos da Rocha cayó preso el pasado 1 de julio en la ciudad brasileña de Londrina, estado de Paraná, tras permanecer 30 años prófugo de la justicia.