Procuraduría exige reparación integral

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

El comisario (SR) Hermes García Balmaceda, los policías Juan Silverio Melgarejo, Francisco Benítez y el subcomisario Carlos Sánchez Cano y el empresario Milciades Sanabria Cantero deben reparar el daño al Estado mediante la devolución de más de G. 1.200 millones en dinero y de una sola vez. Así lo sostuvo ayer el procurador adjunto Pablo Rojas, en la audiencia de conciliación iniciada ante la jueza Gloria Hermosa, para materializar la reparación del daño causado al Estado mediante la compra de carne simulada para la Policía Nacional en el año 2003 y por el cual fueron condenados.

Sánchez y Benítez, condenados a 7 años y 6 meses y a 6 años de reclusión, en ese orden, se fueron sin abogados, por lo que la jueza les intimó a que presenten defensor en 24 horas, de lo contrario les asignará defensores públicos.

A su vez, García Balmaceda (sentenciado a 9 años) ofreció reparar el daño mediante la entrega de 4 inmuebles ubicados en Itauguá; mientras que Melgarejo (8 años) solicitó hacer una entrega de G. 50 millones y completar el pago de los G. 170 millones que le corresponde en un plazo de dos años.

Para el procurador Rojas, la suma debe ser pagada “in totum”.

La defensa de Sanabria Cantero (6 años) alegó que la audiencia no se podía hacer debido a que interpuso recursos de extinción y prescripción ante el juzgado de ejecución a cargo de Ana María Llanes y ninguno ha sido resuelto aún. La audiencia prosigue este jueves a las 09:00.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy