Los agentes, efectivamente, encontraron en la casa habitada por Aldo Francisco Florentín Flecha (36) evidencias de que en el lugar se estaban elaborando drogas, por lo que el hombre fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público.
Los intervinientes incautaron cinco recipientes de plástico con restos de supuesta cocaína, utilizados como moldes; dos ollas de hierro con aparentes restos de la misma sustancia, dos balanzas de precisión, dos cargadores de pistola, 21 cartuchos calibre 9 mm, cintas de embalaje en cantidad considerable, seis paquetes de bolsas de polietileno color trasparente, varios precursores químicos (sustancias necesarias para producir otras), un aparato de teléfono celular de la marca Blu color negro y dinero en efectivo (G. 460.000 y 300 dólares americanos).
Tras la detención de Florentín Flecha se pudo saber que el mismo tiene antecedentes penales y está con medidas alternativas a la prisión, con prohibición de salir del país, por una causa de apropiación, pero no tiene procesos o antecedentes por casos de tráfico de drogas. Según dijeron los agentes, se llegó hasta la vivienda luego de un trabajo de inteligencia que estaba tras los pasos de un grupo de narcotraficantes que producían cocaína en un laboratorio clandestino. Los agentes ubicaron el sitio y lo allanaron.