Prófugo es atrapado en persecución de película

Un asiduo de la farándula fue detenido ayer de tarde en una persecución policial efectuada en el microcentro capitalino. Fue minutos después de escapar de la comisaría 2ª metropolitana, a donde acudió a realizar una denuncia y supo que contra él había una orden de captura pendiente.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/OEAYPSIA4RCMFCNXFV4U7F4LQQ.jpg

Cargando...

El detenido es Francisco José Orué Guillén (42), contra quien existía un pedido de captura por amenaza de hecho punible, dictada el 5 de diciembre último por la fiscala Claudia Penayo, además de una reiteración por rebeldía impartida dos semanas después.

Fuentes de la comisaría 2ª metropolitana informaron que Orué acudió en la tarde a esa sede policial para radicar una denuncia contra su vecino, Hugo López Sanabria, exviceministro de Comercio durante el Gobierno de Fernando Lugo.

El agente que lo atendió le pidió su cédula de identidad y cuando se la dio consultó a los archivos del Sistema Informático de la Policía, donde se enteró de la orden de captura pendiente.

Al percartarse, Orué abandonó la sede policial y abordó su automóvil Nissan Bluebird gris con chapa BSK 493 para darse a la fuga. Pero los uniformados reaccionaron al instante y abordaron sus patrulleras para ir tras el prófugo, alertando por radio a todas las comisarías.

El vehículo se desplazó a gran velocidad por Iturbe, donde Orué tenía la aparente intención de llegar hasta el estudio jurídico de la familia Tuma. Pero al ingresar al estacionamiento ubicado pasando el cruce con Luis A. de Herrera fue cercado por las patrulleras y arrestado.

El detenido fue llevado después a la comisaría 2a Metropolitana y de allí fue trasladado hasta la Fiscalía.

Vinculado a la farándula

Francisco José Orué Guillén está relacionado con el mundo del espectáculo y llegó a estar en el ámbito del modelaje publicitario hace 20 años, según se informó.

De acuerdo con los datos, trabaja en la organización de varios eventos sociales.

Orué manifestó que hace tiempo mantenía disputas con su vecino Hugo López Sanabria, exviceministro de Comercio procesado por enriquecimiento ilícito. Éste último lo había denunciado el año pasado por amenaza de hecho punible supuestamente por haber lanzado un artefacto explosivo a su vivienda, lo cual había generado su procesamiento.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...