Prohibición de traslado al tribunal

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2402

El procesado Jarvis Chimenes Pavão no compareció ayer en tribunales por una prohibición de traslado de reos peligrosos que firmó la exministra de Justicia, Carla Bacigalupo, el 19 de julio de este año.

Dicho conocido narcotraficante brasileño había sido convocado por la jueza penal de garantías María Gricelda Caballero a una audiencia de identificación en un tercer exhorto del Brasil, que busca su extradición para que enfrente el proceso penal del crimen de tráfico de drogas y conductas afines, a Caxias de Sul, estado de Río Grande do Sul, Brasil.

La audiencia se dilata desde diciembre de 2014 y ahora, con la disposición administrativa de Bacigalupo se impidió una vez más su realización.

La exministra dispuso taxativamente la prohibición de realizar “traslados para comparecencia de personas privadas de libertad catalogadas de alta peligrosidad”, como el caso de Jarvis que fue trasladado de Tacumbú a la Agrupación Especializada en medio de un escándalo que tumbó a Bacigalupo.

El documento firmado por la exministra establece que las audiencias para presos de esta naturaleza se deben realizar dentro de los recintos donde guardan reclusión, ya sea con presencia de los jueces o a través de videoconferencias. De esta forma, la jueza Caballero debe señalar fecha para ir a tomar la audiencia en la Agrupación Especializada.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Esto despertó molestias en jueces penales de garantías.