Además de enfatizar que en el CM trabajará para “elegir a los mejores candidatos” a cargos en la administración de justicia, el abogado Salas Coronel prometió esforzarse para que no queden “congelados” o vayan al “oparei” los procesos seguidos a fiscales y jueces corruptos.
Sin dar nombres ni mencionar casos específicos, alegando que no contaba con los registros oficiales de los procesos, el principal ganador de las elecciones de abogados dijo que pondrá especial énfasis en los juicios abiertos a magistrados presuntamente implicados en hechos de narcotráfico o sindicados como blanqueadores de los comerciantes de drogas.
“Vamos a defender a los buenos jueces y sacar del sistema judicial a los que no se conducen dentro de la ley”, expresó Salas Coronel, quien junto a Óscar Paciello Samaniego integró la dupla ganadora con 8.542 votos en los comicios del domingo 22 de enero, según la Justicia Electoral.
Aparte de seguir con puntillosidad los procesos a magistrados corruptos, el abogado Salas dijo que insistirá ante el Congreso por la pronta sanción del proyecto de ley “anti oparei” de juicios a agentes del Ministerio Público y jueces abyectos.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Indicó que la ley “anti oparei” impone plazos para las tramitaciones de juicios a los magistrados judiciales poniendo especial énfasis en los casos relacionados a hechos graves como prevaricato o abierto favoritismo a acusados por tráfico de drogas.
“Tenemos total coincidencia con el doctor Salas, vamos continuar apoyando su gestión”, manifestó por su parte el jurista Óscar Paciello, integrante de la fórmula ganadora en las recientes elecciones.
Sostuvo que dentro del Consejo de la Magistratura buscará fortalecer la presencia del gremio de profesionales del derecho marcando una línea de acción dentro del organismo que elabora ternas de candidatos para la administración de justicia.
Al recordar que en su última sesión de diciembre pasado el Consejo de la Magistratura le volvió a nombrar como su representante ante el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados, Salas dijo que esa representación deberá cumplirla durante tres años más.
